El próximo día 8 de Junio, la Universidad de Granada recibirá la visita del Prof. Jean-Pierre Sauvage, Premio Nobel de Química del año 2016, invitado por la Unidad de Excelencia de Química Aplicada a Medicina y Medioambiente y el Rectorado de esta Universidad.

El Premio Nobel de Química 2016 fue otorgado conjuntamente a Jean-Pierre Sauvage, Sir J. Fraser Stoddart y Ben Feringa "por el diseño y la síntesis de máquinas moleculares". Su trabajo se considera pionero en el desarrollo de materiales capaces de interaccionar con el medio de forma programada. Este tipo de materiales “inteligentes” son de utilidad en muchos campos de la ciencia. En concreto el Prof. Sauvage ha estudiado el movimiento molecular controlado convirtiendo energía química en movimiento mecánico a través de diferentes topologías moleculares. En la actualidad es Profesor Emérito de la Universidad de Estrasburgo.

El día 8 de Junio el Prof. Sauvage impartirá una Conferencia, que se celebrará a las 12 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

From interlocking and knotted rings to molecular machines

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.