Dirigido al Personal Docente e Investigador (PDI) y alumnos de Máster y Doctorado de la Universidad de Granada.

Fecha: Miércoles, 13 de Junio de 2018.
Hora: De 10:30 a 14:00h.
Lugar: Aula C03 – Aulario del Edificio Mecenas (Facultad de Ciencias).

Programa:

10:30h: Bienvenida y Presentación.
Mª del Carmen Carrión Pérez. Decana de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.
Jesús Banqueri Ozáez. Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Universidad de Granada.

11:00 – 14:00h: Taller de búsqueda de patentes.
Mariano Nieto Navarro, Jefe de Servicio de Documentación del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Este taller abordará los siguientes temas:

• Conceptos básicos para realizar búsquedas de patentes:
    • Estructura y contenido de los documentos de patente.
    • Qué son y cómo utilizar las clasificaciones de patentes.
  • Principales bases de datos de información de patentes disponibles en Internet:
    • Bases de datos: Espacenet, INVENES, Patentscope.
    • Ejemplos y realización de búsquedas en cada una de estas bases de patentes.

Para sacar el máximo provecho al taller, es muy recomendable que traigas un portátil o tablet con acceso a Internet.

Aforo limitado. Se emitirá certificado de asistencia previa inscripción en http://otri.ugr.es/inscripciones/

Taller de Búsqueda de Patentes Taller de Búsqueda de Patentes

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.