Análisis sensorial de productos de interés socioeconómico de la Alpujarra Granadina: agua, queso, miel, chocolate, jamón y aceite de oliva. II ed.

Fecha: del 12 al 15 de noviembre de 2018
Precio: 55€ (Incluye visita a al centro de la miel, fábrica de chocolate y fábrica de jamones en la Alpujarra)
Número de horas: 25 horas presenciales
Lugar de realización

  • Día 12: sede Patronato de turismo C/Cárcel Baja 3
  • Día 13: sala de Cata Multidisciplinar de la Facultad de Farmacia
  • Día 14: Palacio de la Madraza (Sala Caballeros XXIV) C/Oficios,14
  • Día 15: visita a las empresas y cooperativas de la Alpujarra: Queso, Miel y Agua en Lanjarón, Chocolate en Pampaneira y Jamón en Trevelez.

Numerosos estudios científicos a partir de finales de los años 50 (Keys, A. 1957), han demostrado las bondades de la Dieta Mediterránea (D.M.), y de cuyos componentes se estudian cada día nuevas relaciones bioquímicas, con indudables beneficios para la salud. La valoración organoléptica y cata sensorial es un método analítico reglamentado utilizado para la caracterización y clasificación de las diferentes calidades de alimentos.
El análisis sensorial de los alimentos es un instrumento eficaz para el control de calidad y aceptabilidad de un alimento, ya que cuando ese alimento se quiere comercializar, debe cumplir los requisitos mínimos de higiene, inocuidad y calidad del producto, para que éste sea aceptado por el consumidor, más aún cuando debe ser protegido por un nombre comercial los requisitos son mayores, ya que debe poseer las características que justifican su reputación como producto comercial.
En este curso analizaremos la importancia de los productos agroalimentarios más representativos y de mayor interés socioeconómico y Turístico de la Alpujarra Granadina, que constituyen productos naturales elaborados, en la mayoría de los casos, artesanalmente. Los principales productos Alpujarreños de los cuales realizaremos análisis sensorial son el agua, la miel, los quesos de cabra, chocolates, y jamones de la Alpujarra, asimismo analizaremos Desarrollo Económico centrado en productos de interés socioeconómico de la Alpujarra.

Más información e inscripciones

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas