Consciencia, Salud y Medio Ambiente II Edición

Fecha: del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2018.
Lugar de realización: Granada, salón de actos del Instituto del Agua de la Universidad de Granada.
Precio: 55€
Número de horas: 30 horas presenciales.

El objetivo de este curso es proporcionar una visión más amplia del ser humano y así poder reinterpretar de una manera diferente muchas de sus experiencias vitales y a la vez activar nuevos recursos internos que permitan llevar una vida más plena, saludable y con mayor consciencia en un planeta sometido a graves problemas medioambientales. En muchas ocasiones las personas queremos alcanzar el bienestar en nuestra vida, queremos ser felices y no sabemos cómo hacerlo, tendiendo a repetir una serie de comportamientos y hábitos que nos mantienen anclados y nos alejan de nuestra relación con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y con la naturaleza. Esto nos ocurre por desconocimiento de cómo funcionamos internamente y de los recursos que poseemos y como poder activarlos de una manera plena en nuestra vida. Nuestra educación, familia, entorno cercano y circunstancias personales nos hacen actuar y comportarnos de determinada manera, nos condicionan, muchas veces en contra de cómo nos gustaría ser, e incluso en contra de necesidades, deseos y valores personales. Todo esto nos hace vivir en estados de ánimo negativos que dificultan nuestro día a día y afectan a nuestra salud, a nuestras relaciones personales o profesionales. Por otra parte en la sociedad actual los problemas medioambientales se están manifestando de modo persistente y cada vez más acusado por lo que la toma de consciencia de los mismos y sobretodo de cómo podemos actuar o que puedo hacer yo para evitar el incremento de esta problemática constituye un reto individual y colectivo de primer orden. Problemas como el cambio climático, la contaminación persistente de los recursos hídricos, desertificación y pérdida de la calidad del suelo, entre otros, constituyen una realidad que determina en gran medida nuestra salud y la propia supervivencia de la raza humana. Por ello, el desarrollo de una consciencia medioambiental representa una necesidad para encontrar la estabilidad integral del ser humano.

Más información

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas