Día: Viernes 18 de Mayo de 2018
Hora: 12:30
Lugar: aula F-1 (Física)

Ponente: Prof. Blanca Biel Ruiz, Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear (UGR)

La nanociencia y la nanotecnología han contribuido de forma sustancial a revolucionar campos que abarcan desde la salud a la nanoelectrónica, proporcionándonos materiales, herramientas e incluso propiedades desconocidas hasta hace pocos años. Pero parte de su éxito se debe al extraordinario desarrollo que las simulaciones a escala atómica han experimentado en las últimas décadas. Estas simulaciones, puramente cuánticas, nos permiten entender, predecir y manipular el comportamiento de sistemas muy diversos a nivel atómico, desde materiales bidimensionales como el grafeno a biomoléculas como el ADN. En esta charla presentaré las bases de las simulaciones llamadas "de primeros principios", basadas en la Teoría del Funcional de la Densidad, así como algunos ejemplos que nos llevarán directamente desde el ordenador al laboratorio.

Conferencias del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional dentro del Ciclo FRONTERAS DE LA FÍSICA

Más información

Simulaciones en el nanomundo: jugando con átomos

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas