Seminario: La Imagen Científica y Proyectada de la Arquitectura, la Ciudad y el Patrimonio

Seminario intensivo de fotografía y fotogrametría, para representación científica y documental del patrimonio arquitectónico, urbano, artístico y natural

Fechas de realización: 18-19-20 de abril, 9-10-11 y 23-24-25 de mayo de 2018
Horario: de miércoles a viernes, de 17:00 a 21:00
Titulación a expedir: certificado de asistencia sobre consecución de objetivos.
Duración: 45h.
Lugar de realización: Facultad de Ciencias de la UGR (Granada).
Nº máximo de alumnos: 20 alumnos.
Precio de matrícula: 180€
Dirigido a: alumnos o egresados de licenciaturas o grados en Arquitectura, Bellas Artes, Historia del Arte, Arqueología, Filosofía y Letras, Ciencias Biológicas o Ciencias Ambientales.
Organiza: TESELA, Materiales, Innovación y Patrimonio y Dpto. de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada

Objetivos
El objetivo docente de este seminario intensivo será ofrecer una formación profesional en técnicas documentales y fotogramétricas relacionadas con la arquitectura y el patrimonio (en todas sus variantes, aunque de directa aplicación en campos arquitectónico, urbano, artístico y natural, entidades patrimoniales fácilmente documentables) desde la planificación del trabajo de reportaje fotográfico y fotogramétrico, y hasta la edición, archivo y difusión del mismo. La aplicación de las mismas es profundamente amplia, incluyendo técnicas gráficas, pictóricas, documentales y de planificación del reportaje, con un sentido amplio y holístico de la actividad técnica y profesional, y dar comprensión de la significancia de la documentación, ampliando las técnicas de formación universitaria.

Capacidades
Las técnicas profesionales impartidas y practicadas serán las siguientes:

• Realizar fotografías complejas no automáticas, mediante modos manuales de trabajo con DSLR.
  • Planificar un trabajo de reportaje parametrizado sobre elementos patrimoniales de todo orden.
  • Codificar técnicas externas de parametrización digital: Geoposicionamiento, datos EXIF.
  • Croquización y dibujo a mano alzada básicos, para toma de datos, medidas y planificación de trabajo.
  • Revelado Raw y tratamiento digital de la imagen.
  • Montaje de escenas artificiales para elementos exentos.
  • Reproducción fidedigna del color.
  • Fotogrametría y modelado.
  • Fotografía de Arquitectura.
  • Apilamiento, fotografía hiperenfocada y de estudio.
  • Digitalización y gigapanos.
  • Crítica fotográfica avanzada.
  • Derechos de autor.
  • Historia de la fotografía y el croquis.
  • Conservación de archivos y gestión.

Más información e inscripción