Fecha: 17 de Abril de 2018.
Hora: 11 horas.
Lugar: Sala de Seminarios del Dpto. de Física Atómica (3ª Planta de Físicas).
Conferenciante: Dr. Juan J. Velasco (Fritz-Haber Institute & Max Planck Society, Berlin)

Organizan:

• Dpto de Física Atómica, Molecular y Nuclear Instituto
  • Carlos I de Física Teórica y Computacional.

Resumen:
La conversión y almacenamiento de la energía electroquímica juega un papel crucial en la solución de los desafíos energéticos globales. Sin embargo, las reacciones que tienen lugar sobre una interfaz sólido/líquido electrificado están muy lejos de ser totalmente entendidas. Esto es en parte debido a la falta de técnicas capaces de revelar la estructura electrónica de un material  durante las reacciones, por ejemplo en presecia de liquidos y potencial aplicado. Las espectroscopías de absorción de rayos X y fotoelectrón son dos técnicas poderosas que proporcionan una asignación inequívoca de las especies químicas, su estructura electrónica y en el caso de la espectroscopía de fotoelectrones con un perfil de profundidad junto con los potenciales que los átomos experimentan dependiendo del potencial aplicado. Sin embargo, estás ténicas de espectroscopía (especialmente en el caso de rayos X blandos) son difícilmente compatibles con entornos líquidos y requieren un su mayoría ultra alto vacío para su funcionamiento. En esta charla presentaremos algunos de los avances desorrollados en nuestro laboratorio para investigar procesos electrocatalíticos como la disociación del agua y la reducción catódica del CO2 en valiosos hidrocarburos.

electrocatalisis

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas, con diseños de Carlos Garrido Zafra.

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.