Día: Viernes 23 de Marzo de 2018
Lugar: aula F-1 (Física)

Ponente: Prof. José D. Edelstein, Departamento de Física de Partículas, Universidad de Santiago de Compostela

La Relatividad General cumplió un siglo de vida. La Mecánica Cuántica es diez años más joven. Ambas gozan de excelente salud y juntas han engendrado una numerosa prole de agujeros negros que pueblan el Universo, también hijo suyo. Mantienen diferencias irreconciliables y, sin embargo, están condenadas a entenderse. ¿A qué precio?

La charla está basada en "Causality constraints on corrections to the graviton three-point coupling”, escrito con Xián Camanho, Juan Maldacena y Alexander Zhiboedov, JHEP 1602 (2016) 020.

Conferencias del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional dentro del Ciclo FRONTERAS DE LA FÍSICA

Como dos extraños: Mecánica Cuántica y Relatividad General