El Laboratorio MEMOLab de la Universidad de Granada, dirigido por el profesor Dr. José María Martín Civantos, han organizado un programa de actividades de limpieza y recuperación de acequias por la provincia de Granada, titulado "Gira el Deshielo, 2018". Estas actividades participativas se realizarán en colaboración con las Comunidades de Regantes locales, el parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y los Ayuntamientos de Lugros, Lanteira y Jérez del Marquesado.

Estas actividades son vitales para los comunidades locales y para la conservación del sistema histórico de regadío. Se realizan mediante técnicas tradicionales y son actividades aptas para todos los públicos.

Al finalizar cada limpieza se celebrará en la plaza del pueblo la "Fiesta del Agua" , donde se organizará una comida comunitaria con productos locales para todos los voluntarios.

Para el mes de MARZO tenemos previsto:

• Sábado 10. Limpieza de las acequias del Camarate de Lugros, la zona es conocida como el Bosque Encantado.
  • Sábado 17- Domingo 18. Esta previsto recuperar una acequia en el Barranco del Poqueira (Capileira)

Para el mes de ABRIL :

• Sábado 21. Recuperación de una acequia en Lanteira.

Para el mes de MAYO :

• Sábado 19 y Domingo 20. Recuperación de una acequia en Jérez del Marquesado.

En Abril/ Mayo: Habrá otras actividades que os iremos informando en cuanto tengamos más datos.

Como sabéis a todos los voluntarios se les proporcionará un seguro y comida. En el caso de aquellas actividades que duren más de un día también se les proporcionará alojamiento.

Es necesario llevar botas o zapatillas deportivas adecuadas para el campo, guantes y herramientas (azadones o palas). En caso de no contar herramientas se les proporcionará.

Para más información no duden en escribirme

Si desean inscribirse  en alguna de las actividades es necesario que me envíen a los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • DNI