Seminario: Las patentes, herramientas clave en la investigación

Fecha: 7 de marzo de 2018
Hora: de 11:30- 14:00h
Lugar: Facultad de Ciencias Salón de Grados

El próximo 7 de marzo, de 11:30 a 14h, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, la Universidad de Granada, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ofrecen un seminario sobre la utilidad de las Patentes en la Investigación.

Este seminario, dirigido a Investigadores, doctorandos y estudiantes de máster de la UGR, contará con Carmen Toledo, Jefa de la Unidad de Información Tecnológica de la OEPM y se abordarán los siguientes temas:

• Por qué utilizar las patentes: protección y vigilancia tecnológica
  • Qué se puede patentar. Patentar, publicar, mantener en secreto...
  • Cómo patentar en España y en el extranjero
  • Recomendaciones antes, durante y después de obtener una patente
  • Utilidad de la información de patentes para preparar propuestas de proyectos
  • Dónde y cómo acceder a la información de patentes
  • Servicios de vigilancia tecnológica que ofrece la OEPM

Programa:

11:30h  Bienvenida y presentación.
Mª del Carmen Carrión Pérez. Decana de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.
Jesús Banqueri Ozáez. Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Universidad de Granada.
Alejandro Zubeldía Santoyo. Gerente Provincial de la Agencia IDEA en Granada.

11:45: “Las patentes, herramientas clave en la investigación”
Carmen Toledo. Jefa de la Unidad de Información Tecnológica. Oficina Española de Patentes y Marcas.

13:30: Coloquio y Cierre.

La asistencia es totalmente gratuita previa inscripción en la Web de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada (UGR)