Taller de Técnicas para hablar en público y ante la cámara

Fecha: del 23 al 27 de abril 2018
Lugar de realización: Facultad de Ciencias y Facultad de Comunicación y Documentación.
Precio: 36€ (Sin posibilida de beca)
Número de horas: 15 horas presenciales y 22,5 horas no presenciales.

Justificación
La voz, el gesto, la dicción, el cuerpo, son los instrumentos que tenemos para realizar gran parte de nuestro trabajo. Gran parte del tiempo de nuestra labor diaria lo dedicamos a hablar en público: exponer nuestros trabajos de investigación, charlas, conferencias, asistencia a mesas redondas, actividades de divulgación científica, oposiciones… Tanto el personal docente como el alumnado tienen que exponer y defender sus argumentos mediante la voz y ante el público, y también ante una cámara de televisión. Habitualmente el contenido está perfectamente preparado, sabiendo que se quiere transmitir, pero cuando lo ensayado mentalmente se enfrenta a la realidad de un público, un tribunal o una cámara… se puede derrumbar todo lo que se había preparado. Se produce la disociación entre cuerpo, voz y mente que comienzan a emitir señales de alerta, estrés y desobediencia. La boca se seca, las manos sudan… y nuestra mente intenta lanzar su discurso frente a tanta adversidad. Mediante unas técnicas sencillas y muy útiles se puede aprender a unir nuestros tres instrumentos necesarios para hablar en público y conseguir captar la atención de la cámara o de las personas que nos escuchan, sea un tribunal o público. En este curso, nos ocuparemos de conseguir hablar en público de una manera fluida, amena, interesante y natural.

Más información e inscripciones