Se han fallado los premios de los concursos de fotografía convocados por este Decanato. Las fotos premiadas son:

XXVIII Concurso de Fotografía Javier Verdejo

1er Premio del XXVIII Concurso de Fotografía Javier Verdejo

1º PREMIO

Fotografía: "Fuerza en calma"

Autor: Alfredo Rosales Ruiz (Estudiante de la Facultad de Ciencias)

2º PREMIO

Fotografía: Diamantes del rocío

Autor: Juan Manuel Fernández Luna (PDI de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación)

3er; PREMIO

Fotografía: Dos en calma

Autor: Carlos Rodriguez Sanchez-Reyman (Estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación)

X Concurso de Fotografía Amelia Ocaña

1er PREMIO

Fotografía: Vetas solares con medusa y pez.

Autor: Francisco Llave Iglesias (Estudiante de la Facultad de Ciencias)

+16 # respecto al fallo del juradoAle 10-11-2017 15:27
No entiendo que esa foto haya ganado el primer premio
0 # ExposiciónAM 10-11-2017 15:42
¿Cuándo y dónde serán expuestas las fotografías presentadas?
+10 # #Pero esto que es?pucherazo 10-11-2017 17:19
Lo que sale de ciencias se queda en ciencias...
¿ EL jurado se ha equivocado?
+9 # ME ALEGRO DE NO HABER GANADO EL CONCURSOpipejomoralejo 10-11-2017 22:38
Me parece fraudulento que el primer premio haya sido otorgado a esa fotografía, salta a la vista el desenfoque hecho con postproecesamiento con editor de imágenes, cuando supuestamente sólo se permiten mínimos ajustes de contraste y exposición. Una foto sin armonía, con auras de sobreexposición, contrastes irreales, básicamente, todo lo contrario a ''Naturaleza y medio ambiente''. Que la gente se tome en serio estos
concursos y dedique mucho tiempo a buscar la foto que mejor retrate la idea y se sentencie de este modo.. vaya vergüenza sinceramente, muy poco ojo artístico al evaluar. Me llevo una decepción más con la UGR. No tengo nada en contra de la fotografía, respeto que cada persona sienta de manera distinta la fotografía, pero no que la gente encargada de escoger las fotografía premiadas de manera objetiva y arbitraria, lo haga de esta manera, ajena al esfuerzo que conlleva sacar algunas tomas. ME ALEGRO DE NO HABER GANADO EL CONCURSO. El resto de fotografías son maravillosas, enhorabuena a los premiados.
-2 # RespuestaAlfredo 11-11-2017 18:51
Hola pipejomoralejo, me veo obligado a responder ante las acusaciones de fraude, sin ánimo de crear discordia. La fotografía no tiene ningún tipo de desenfoque en postprocesado, habiendo conseguido dicho efecto usando un filtro ND y un filtro CPL en el momento de realizarla. Del mismo modo esa sobrexposición de la que hablas fue buscada a propósito, mojando la roca en distintos puntos para jugar con la luz.
Mi principal cometido en este concurso era participar en la sección submarina ya que éste es mi campo de trabajo, por lo que las fotos que presenté en este ámbito encajaban mejor con el tema buscado y requirieron más días de esfuerzo para conseguirlas.
Entiendo y respeto que esta foto pueda no gustar, pues la fotografía es una disciplina artística y como todas ellas puede generar una reacción distinta en cada persona, pero disiento en el hecho de que se desmerezca el trabajo de los demás realizando acusaciones contra el autor.
+2 # entonces..?pipejomoralejo 13-11-2017 11:11
no ha habido ningún ataque o acusación hacia la persona que ha realizado la fotografía, respeto su interpretación de la fotografía, en todo caso, la crítica es hacia la decisión, pero tampoco se acusa de tal frade, solo destaco que ''parece'' tal cosa, no que lo sea, se trata de sugestión. No obstante creo que la fotografía no podría ser premiada en la categoría de fotografía SUBmarina, sin más dilaciones lamento si te has sentido ofendido, no era mi propósito, de veras, únicamente que aprecio más esfuerzo en el resto de fotografías, partiendo del desconocimiento de las técnicas empleadas en la tuya. Un saludo y que enhorabuena por el premio.