Fecha: Del 16 al 20 de octubre de 2017
Hora: De 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h
Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias

En el año 1997 un grupo de profesores y antiguos alumnos de la Diplomatura en Óptica y Optometría de la Universidad de Granada, deciden formar el Grupo de Salud Visual del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) de esa misma Universidad. El objetivo de este grupo: llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en salud visual en regiones y países en desarrollo siendo su finalidad la de mejorar la salud visual de la población, prevenir la ceguera y resolver los casos de deficiencia visual debida a errores de refracción no compensados.

En 2008, tras años de experiencia en este tipo de proyectos en Ecuador, Burkina Faso y Marruecos, así como en cooperación y voluntariado local, los integrantes del Grupo de Salud Visual de la UGR deciden constituirse en una asociación y se funda la ONG "Mira por Sus Ojos", que ha seguido desarrollando estos proyectos en Burkina Faso, Marruecos, Guinea Ecuatorial y Nicaragua, además de llevar a cabo cooperación local y diversas acciones para promover la educación para el desarrollo y la sensibilización de la población.

Se cumplen, por tanto, 20 años del inicio de la Cooperación al Desarrollo en Salud Visual en el seno de nuestra Universidad. En esta exposición se muestra una selección de fotografías y material gráfico de todos los proyectos desarrollados y de diversas actividades a lo largo de estas dos décadas.

Exposición 20 años de Cooperación al Desarrollo en Salud Visual en la Universidad de Granada

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas