Fecha: Del 16 al 20 de octubre de 2017
Hora: De 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h
Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias

En el año 1997 un grupo de profesores y antiguos alumnos de la Diplomatura en Óptica y Optometría de la Universidad de Granada, deciden formar el Grupo de Salud Visual del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) de esa misma Universidad. El objetivo de este grupo: llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en salud visual en regiones y países en desarrollo siendo su finalidad la de mejorar la salud visual de la población, prevenir la ceguera y resolver los casos de deficiencia visual debida a errores de refracción no compensados.

En 2008, tras años de experiencia en este tipo de proyectos en Ecuador, Burkina Faso y Marruecos, así como en cooperación y voluntariado local, los integrantes del Grupo de Salud Visual de la UGR deciden constituirse en una asociación y se funda la ONG "Mira por Sus Ojos", que ha seguido desarrollando estos proyectos en Burkina Faso, Marruecos, Guinea Ecuatorial y Nicaragua, además de llevar a cabo cooperación local y diversas acciones para promover la educación para el desarrollo y la sensibilización de la población.

Se cumplen, por tanto, 20 años del inicio de la Cooperación al Desarrollo en Salud Visual en el seno de nuestra Universidad. En esta exposición se muestra una selección de fotografías y material gráfico de todos los proyectos desarrollados y de diversas actividades a lo largo de estas dos décadas.

Exposición 20 años de Cooperación al Desarrollo en Salud Visual en la Universidad de Granada