I Torneo de Divulgación Científica CARBONOEl miércoles 17 de mayo se celebró en la Facultad de Ciencias el I Torneo de Divulgación Científica CARBONO. Este evento, organizado de forma conjunta por la Asociación de Debate Babel y la Facultad de Ciencias, juntaba a 10 estudiantes de la Universidad de Granada en un certamen sobre divulgación.

Cada finalista expuso ante el auditorio un texto propio sobre un tema científico de su elección, y el público y un jurado experto decidieron el mejor ‘monólogo sobre Ciencia’.

El ganador de este certamen, que ha recibido un premio de 100€, ha sido Alejandro Jiménez con su charla "Una cuestión de dimensiones". Alejandro es un doctorando en física.  En segundo lugar ha quedado Adrián Barry, que ha recibido un premio de 50€. Su charla ha sido "Astrobiología: una ciencia nueva para viejas preguntas". Adrián estudió biología en la Universidad de Granada y ahora se encuentra terminando la carrera de Geología.