informacionCuanticaPonente: Juan José Garcia Ripoll (Instituto de Física Fundamental de Madrid IFF-CSIC)
Lugar: Seminario del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear (3ª planta Físicas)
Fecha: Lunes 15 de Mayo de 2017 a las 12 horas 10min.

Resumen
La Unión Europea está preparando un plan de investigación de 10 años para financiar con 1000 M€ un campo de investigación que recibe el nombre de tecnologías cuánticas. Al mismo tiempo, empresas como Google, IBM, Microsoft, o estados como China, Holanda o Canadá, están invirtiendo cantidades importantes de dinero en temas como computación cuántica, optimización, criptografía cuántica y software cuántico. En esta charla intentaremos penetrar en el "hype" que rodea a este mundo, explorando las diferentes líneas de investigación que se reconocen como tecnologías cuánticas, desde el punto de vista de los sistemas experimentales, ideas y principales aplicaciones, así como desde el punto de vista de la investigación nacional y las oportunidades a corto y medio plazo.

Organizadores: Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional, y Dpto. FAMN.