nebulosasFotoionizadasFecha: Viernes 28 de abril
Lugar: Aula de audiovisuales de la Facultad de Ciencias

Ponente: Dr. Jorge García Rojas (Instituto de Astrofísica de Canarias)

Organiza: Máster en Física y Matemáticas FisyMat

Resumen:
En esta charla, presento el trabajo que se está realizando en el grupo de abundancias químicas del medio interestelar del Instituto de Astrofísica de Canarias. Particularmente me centraré en los esfuerzos que realiza el grupo para abordar problemas no resueltos de la química del medio interestelar y que involucran, por lo general, lineas de emisión muy débiles. Describiré los resultados que hemos obtenido en los últimos años utilizando los telescopios más grandes disponibles en la actualidad y distintas técnicas espectroscópicas.