becasLeonardoBBVA2017

La Fundación BBVA ha convocado la cuarta convocatoria pública destinada a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

El programa de ayudas que lanzó la Fundación BBVA en 2014 pasa a denominarse "Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales Fundación BBVA". Al dotar a estas becas con el nombre propio de Leonardo da Vinci se quieren enfatizar los atributos característicos de esa figura universal de la cultura, destacadamente la pasión por el conocimiento, la apertura y exploración continua de nuevos campos y problemas, la interacción entre trabajo teórico y observacional o experimental, así como el diálogo y retroalimentación entre los dominios de las ciencias de la naturaleza y de la vida, la tecnología, las humanidades y las artes. Las Becas Leonardo se dirigen, pues,a facilitar el desarrollo de proyectos altamente personales que aborden facetas significativas y novedosas del mundo complejo e interdisciplinar del presente.

Las áreas contempladas son las siguientes:

• Ciencias Básicas (Física, Química,Matemáticas)
  • Biología y Ciencias del Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra
  • Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras Ingenierías y Arquitectura
  • Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Humanidades (Filosofía, Filología,Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología)
  • Artes Plásticas y Arte Digital
  • Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera