Predicción de geologías ExoplanetariasFecha: viernes 13 de enero
Lugar: aula G11, Facultad de Ciencias
Ponente: Joel Núñez
Organiza: JEDA Granada

El creciente interés por descubrir, conocer y caracterizar nuevos planetas y objetos celestes define un eslabón importante en el desarrollo de las actuales Astronomía y Astrofísica planetarias. Por su parte, el hallazgo exponencial de planetas extrasolares acaecido durante los últimos años no hace más que alimentar el afán por comprender el funcionamiento de esos inhóspitos mundos que orbitan alrededor de otros soles.
Si bien uno de los campos de investigación a los que más atención y recursos se destinan a día de hoy es la Astrobiología, el conocimiento aproximado de la composición y estructura geológicas de los exoplanetas (Geología Extrasolar/ Astrogeología), además de la importancia que de por sí tendría, podría suponer un gran avance en el estudio de otras ramas como la Física Planetaria o la misma Astrobiología.
En esta conferencia se hará una breve introducción a los conceptos relacionados con los Planetas Extrasolares y su detección, y se presentará un primer esbozo del método para la predicción aproximativa de la galaxia.