I Curso Cei·Mar de Iniciación a la Arqueologia SubacuáticaFecha: del 12 al 15 de Diciembre
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla de la UGR

Este será el primer curso de arqueología subacuática organizado por Cei·Mar, Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada y del Aula del Mar Cei·Mar UGR y pretende abrir las puertas a este campo de investigación que ya desde la antigüedad suscitaba un gran interés en el hombre.

Impulsado por la búsqueda y recuperación del cargamento de antiguos barcos naufragados, no sería hasta mediados del siglo XX cuando se desarrollaría el método científico de la arqueología subacuática, gracias a la invención de los equipos de buceo autónomo.

En este campo de investigación multidisciplinar, además de arqueólogos, participan documentalistas, geólogos, restauradores, químicos, antropólogos y otros profesionales con el fin de descubrir la historia que encierra el patrimonio arqueológico subacuático.

Programa del curso

El curso es gratuito pero las plazas son limitadas. Consulta disponibilidad a través de los correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.