III Jornadas Científicas - 25 Aniversario del IC1Fecha: 25 de noviembre de 2016

Primera Parte

Lugar de celebración: La Madraza (Centro de cultura contemporánea de la UGR)
Sesiones de seminarios (de 9:00 a 18:00 horas)

Programa:

• 9:00 Presentación
  • 9:30 Enrique Herrera Viedma (Vicerrector de Investigación y Transferrencia de la UGR)
    Política Científica en la UGR ante los Nuevos Retos
  • 10:30 José Adolfo de Azcárraga (Presidente de la RSEF)
    Vigencia y Actualidad de la Teoría de la Evolución
  • 11:30 Café
  • 12:00 Eduardo Battaner (IC1, U. de Granada)
    El Cosmos, un Cuerpo Negro en el Fondo
  • 12:30 Joaquín Marro (IC1, U. de Granada)
    Complejidad de la Mente y Cambios de Fase
  • 13:00 Enrique Ruiz Arriola (IC1, U. de Granada)
    Quién Falta y Quién Sobra en el Espectro Hadrónico: Fluctuaciones en el Vacío Caliente Generado por el Little Bang
  • 13:30 Almuerzo
  • 16:00 Julyan Cartwright (IC1, CSIC)
    La Chispa de la Vida: la Física para Explicar cómo la Tierra pasó de la Química y la Geología a la Biología
  • 16:30 Javier Brey (IC1, U. de Sevilla)
    Teoremas de Trabajo en Sistemas fuera del Equilibrio: ¿Son Útiles o, al Menos, Correctos?
  • 17:00 Niurka Rodríguez Quintero (IC1, U. de Sevilla)
    Transporte Ratchet de Partículas y Solitones
  • 17:30 Juan A. Bonachela (IC1, U. of Strathclyde)
    Fenómenos Emergentes en Ecología

Segunda Parte

Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias UGR
Horario: 19:30h

• Inauguración de la exposición 25 Aniversario del IC1 con asistencia de el Presidente de la RSEF (José Adolfo de Azcárraga), la Decana de la Facultad de Ciencias ( M. Carmen Carrión), y la Directora del IC1 (Elvira Romera).
  • Encuentro de jóvenes investigadores con el Presidente de la RSEF
  • Sesión de pósteres