Los universitarios granadinos podrán reciclar y ganar recompensas con ReciBankLa primera máquina ReciBank se ha instalado con éxito en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Gracias a esta experiencia piloto que apoya UGR, cualquier universitario puede utilizar ReciBank para reciclar botellas y latas de refresco, y a cambio conseguir grandes descuentos de establecimientos y negocios de la zona. Por ejemplo, el Centro de Estética Lis o el bar Parada Urban 23.

Para el equipo de Recibank, esta primera toma de contacto les permitirá conocer a sus clientes y sus necesidades en aras de mejorar el sistema de reciclaje que proponen. Por eso, cualquier interesado en conocer mejor las buenas prácticas del reciclaje y el funcionamiento de Recibank, podrán resolver sus dudas con el equipo, que hará campaña junto a la máquina, y contarán con un buzón de sugerencias.

Como dice Ana Teresa Valenzuela Arrebola, CEO y fundadora de ReciBank, “los ciudadanos ya no tienen excusa para no reciclar, nosotros queremos que lo hagan y darles descuentos es la mejor forma de recompensarlos”.

Recibank demuestra que se puede emprender desde el reciclaje

ReciBank nació verano de 2015 con el propósito de fomentar en España el lema “quién recicla gana”, que abanderan otros países europeos pioneros en sistemas de reciclaje como Alemania y Noruega.

ReciBank ha sido considerado como el  mejor proyecto en Granada, por el concurso Yuzz “Jóvenes con ideas”, promovido por Santander Universidades e incorporado en la Universidad de Granada por Ugr Emprendedora. En 2016 fueron seleccionados por el Programa Minerva, impulsado por Junta de Andalucía y Vodafone, como proyecto TIC andaluz en pleno crecimiento.