ecsens iconEl próximo miércoles 2 de noviembre tendrá lugar la conferencia titulada Nanopartículas y Nanovesículas: Aplicaciones Biomédicas organizada por el grupo ECsens, el Master Ciencia y Tecnología Químicas, Khemia y el Programa de Doctorado en Química e impartida la Dra. Rebeca Alonso Bartolomé de la empresa Nanovex Biotechnologies. Esta actividad tendrá lugar en el Salon de Grados de la Facultad de Ciencias a las 10:00 h.

Resumen:
La nanotecnología es un campo multidisciplinar que se presenta como un área clave para la investigación en campos como la Medicina, Química, Biología o Física. En las últimas dos décadas has surgido una enorme variedad de nanomateriales funcionalizados, posibilitados por la capacidad de manipular las propiedades físicas y químicas de los nanomateriales.

Estos nanomateriales ofrecen a los investigadores la posibilidad de diseñar y desarrollar diversas aplicaciones que permiten alcanzar nuevas fronteras en diversos campos, proporcionando una plataforma versátil para el desarrollo de aplicaciones biomédicas tales como, la creación de nuevos sistemas de detección de biomoléculas, sistemas de “bio-imaging” y sistemas de liberación dirigida y controlada de fármacos.

Este seminario pretende ser una revisión de las potenciales aplicaciones biomédicas de nanopartículas y nanovesículas.

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas