Un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada recibe la Mención Honorífica Masculina en un Torneo Internacional de Debate celebrado en ItaliaEl Delegado de la Facultad de Ciencias y miembro de la Asociación de Debate BABEL de la UGR, Jesús Maldonado, ha participado en una Simulación de la ONU, que ha tenido lugar en la ciudad italiana de Salerno del 9 al 15 de octubre de 2016, llevándose además la Mención Honorífica Masculina que se le ha otorgado a él de entre todos los asistentes.

Los asistentes han sido todos estudiantes universitarios pertenecientes a trece países diferentes y han pasado siete días en la "Università degli studi di Salerno" debatiendo sobre el Liderazgo Global. El objetivo era llegar a diferentes acuerdos, aprobados mediante resoluciones que ellos mismos deberán elaborar.  "Esta es una oportunidad única en la que nos hemos podido reunir con asesores de la ONU, embajadores, exministros, etc. que nos han dado su visión acerca de los diversos temas a tratar para luego nosotros poder debatirlos y, sobretodo, aprender de ellos", declara Maldonado.

El Modelo de las Naciones Unidas (MUN) es una simulación de la Organización de las Naciones Unidas, en la que los asistentes deben representar a un país en diversos comités reales de la ONU. Este tipo de modelo de debate está muy extendido por todo el mundo ya que es una forma de aprender habilidades personales tales como comunicación, oratoria, e incluso estrategia política; además de aprender sobre el funcionamiento de la ONU y las diversas políticas exteriores que tienen todos los países miembros de la organización.