Un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada recibe la Mención Honorífica Masculina en un Torneo Internacional de Debate celebrado en ItaliaEl Delegado de la Facultad de Ciencias y miembro de la Asociación de Debate BABEL de la UGR, Jesús Maldonado, ha participado en una Simulación de la ONU, que ha tenido lugar en la ciudad italiana de Salerno del 9 al 15 de octubre de 2016, llevándose además la Mención Honorífica Masculina que se le ha otorgado a él de entre todos los asistentes.

Los asistentes han sido todos estudiantes universitarios pertenecientes a trece países diferentes y han pasado siete días en la "Università degli studi di Salerno" debatiendo sobre el Liderazgo Global. El objetivo era llegar a diferentes acuerdos, aprobados mediante resoluciones que ellos mismos deberán elaborar.  "Esta es una oportunidad única en la que nos hemos podido reunir con asesores de la ONU, embajadores, exministros, etc. que nos han dado su visión acerca de los diversos temas a tratar para luego nosotros poder debatirlos y, sobretodo, aprender de ellos", declara Maldonado.

El Modelo de las Naciones Unidas (MUN) es una simulación de la Organización de las Naciones Unidas, en la que los asistentes deben representar a un país en diversos comités reales de la ONU. Este tipo de modelo de debate está muy extendido por todo el mundo ya que es una forma de aprender habilidades personales tales como comunicación, oratoria, e incluso estrategia política; además de aprender sobre el funcionamiento de la ONU y las diversas políticas exteriores que tienen todos los países miembros de la organización.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas