Curso de Diseño mécanico y sumulación térmica, de fluidos y estructural con SOLIDWORKS (2ª Edición)Fecha de realización: Desde el 04/11/2016 hasta el 10/03/2017
Lugar de realización: Sala de Ordenadores de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Campus de Fuentenueva.
Horario: Viernes por la tarde de 16:00 a 20:00.
Plazas: 40

El diseño mecánico hoy es el complemento necesario para los alumnos de las diferentes ingenierías ya que permite pasar del boceto a la simulación utilizando las características propias del material utilizado teniendo en cuenta los comportamientos térmicos y estructurales de las piezas o ensamblajes. Está recomendado para:

• Ingenieros químicos.
  • Ingenieros Electrónicos y de Telecomunicación
  • Aparejadores y Arquitectos
  • Ingenieros Mecánicos, Industriales y Materiales
  • Ingenieros de Caminos.

Matrícula

Para los ingenieros electrónicos y de telecomunicación cercanos a la electrónica, Solidworks permite realizar análisis térmicos constantes o dinámicos en elementos refrigeradores de microprocesadores, estudiar difusión térmica sobre placas de circuito impreso, problemas mecánicos debidos al stress térmico de un producto.

Para los ingenieros químicos, Solidworks permite simular el flujo real a través de tuberías en las instalaciones al igual que los efectos de dilatación que se producen por efectos del calor.

Actulamente hemos recibido los siguientes reconocimientos:

Grados:

• Ingeniería Tecnologías de Telecomunicación - 6 créd. ECTS
  • Ingeniería de la Edificación - 6 créd. ECTS
  • Arquitectura - 3 créd. ECTS
  • Ingeniería Electrónica Industrial - 6 créd. ECTS
  • Física - 3 créd. ECTS
  • Química - 3 créd. ECTS
  • Ingeniería Civil, plan 2010 - 6 créd. ECTS

Planes Antiguos:

• Arquitectura: 3 cred. LC.
  • Ingeniero en Informática: 3 cred. LC.
  • Ingeniero Técnico en Informática de Gestión: 3 cred. LC.
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas: 3 cred. LC.
  • Ingeniería de Caminos: 6 créd. L.C.
  • Titulaciones de la Facultad de Ciencias: 5 créd. L.C.

Más información del curso