Procedimiento para solicitar la realización gratuita del examen de acreditación lingüística bi-nivel (B1-B2)La Universidad de Granada ofrece de forma gratuita a sus estudiantes el examen para que puedan optar a acreditar al menos el nivel B1 en una lengua extranjera que se les exige para completar su titulación de Grado.

Se trata del examen acreditado al efecto a nivel nacional que se diseña y desarrolla en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR. Para 2016, las convocatorias serán las ya anunciadas para los meses de septiembre y noviembre, ofreciéndose la posibilidad de examinarse en inglés (ambas fechas), francés, italiano o alemán (solo noviembre).

Para el año 2017 y sucesivos, se garantizan dos convocatorias para la lengua inglesa y están en estudio las de las otras lenguas mencionadas. El calendario se negociará con los representantes de los estudiantes.

Dado que se tendrá derecho a la exención del precio del examen de acreditación lingüística en una única ocasión, recomendamos que no se realice el examen hasta que no se esté suficientemente preparado para superarlo con éxito.

El plazo para solicitar la inscripción gratuita para la convocatoria del examen de noviembre (inglés, francés alemán e italiano) estará abierto desde el 19 de septiembre al 3 de octubre.

Más información y preinscripciones