Lugar: Casa de la Cultura de Salobreña
Fecha: 22 y 23 octubre de 2016
Precio: 60€
- Posibilidad de Reconocimiento de créditos ECTS Optativos en los Grados
- Posibilidad de solicitar beca
Este curso podrá ser convalidado por créditos de libre configuración en las Titulaciones a extinguir.
Dirección:
Francisco Manuel Gómez Campos.
Profesor Titular del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. Universidad de Granada.
Justificación del curso:
El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles y útiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina y las humanidades, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas. Además, usando software libre, hacer estas aplicaciones está al alcance de cualquiera.
La intención de este curso es que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando las versiones más recientes del software libre de animación Blender. El objetivo final es que sean capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen.
Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensionalmente, conocerán cómo aplicar materiales a un objeto, sabrán iluminar escenas, controlar la cámara y hacer animación de objetos usando esqueletos que modifiquen su geometría. Serán capaces de hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido y efectos, y todo ello usando únicamente software libre.
El curso estará coordinado por profesorado certificado por la Fundación Blender.