computacionCuanticaFecha y hora: Miércoles 21 de Septiembre 2016 a las 12h

Lugar: Seminario del Dpto. de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Ciencias (3ª planta de Físicas)

Conferenciante: Guido Bellomodo (Universidad Nacional de la Plata, Argentina)

Organiza: Máster en Física y Matemáticas FisyMat y proyecto MINECO FIS2014-54497P

Abstract:

En las últimas décadas, se fue desarrollando lo que hoy conocemos como teoría de la información cuántica, donde confluyen la mecánica cuántica y las teorías de la información y computación clásicas. Su principal meta es la de comprender el procesamiento de información con sistemas mecánico-cuánticos, y uno de los desafíos más grandes es el de describir adecuadamente las correlaciones que pueden establecerse entre ellos y su función como recurso computacional. En esta charla, resumiré una serie de trabajos y resultados que profundizan sobre la relación entre el entrelazamiento cuántico y las llamadas medidas de discord. Además, contaré cómo la caracterización de las correlaciones mediante estas medidas puede extenderse empleando formas entrópicas generalizadas.