Recent Advances in Olefin Metathesis with Molybdenum and Tungsten CatalystsFecha:
Hora: 12:00h
Lugar: Salón de Grados, Facultad de Ciencias

El próximo día 8 de Septiembre, la Universidad de Granada recibirá la visita del Prof. Richard R. Schrock, Premio Nobel de Química del año 2005, invitado por la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, el Programa de doctorado de Química, el Vicerrectorado de Investigación y el Departamento de Química Orgánica.

El Profesor Schrock recibió el Premio Nobel de Química, junto con Robert H. Grubbs y Yves Chauvin, por sus contribuciones en el campo de la metátesis de olefinas, una herramienta básica en síntesis orgánica. Dichas reacciones transcurren mediante intermedios ahora conocidos como “carbenos de Schrock” y que han permitido el desarrollo de catalizadores comerciales para llevar a cabo transformaciones químicas impensables hace unos años.

Además del Premio Nobel, el Prof. Schrock ha sido galardonado con muchos otros prémios, como por ejemplo: ACS Award in Organometallic Chemistry (1985), ACS Award in Inorganic Chemistry (1996), ACS Cope Scholar Award (2001),F. Albert Cotton Award in Synthetic Inorganic Chemistry (2006),August Wilhelm von Hofmann Medal from the German Chemical Society (2005),…
En la actualidad es investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) (http://schrockgroup.mit.edu).

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas