Recent Advances in Olefin Metathesis with Molybdenum and Tungsten CatalystsFecha:
Hora: 12:00h
Lugar: Salón de Grados, Facultad de Ciencias

El próximo día 8 de Septiembre, la Universidad de Granada recibirá la visita del Prof. Richard R. Schrock, Premio Nobel de Química del año 2005, invitado por la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, el Programa de doctorado de Química, el Vicerrectorado de Investigación y el Departamento de Química Orgánica.

El Profesor Schrock recibió el Premio Nobel de Química, junto con Robert H. Grubbs y Yves Chauvin, por sus contribuciones en el campo de la metátesis de olefinas, una herramienta básica en síntesis orgánica. Dichas reacciones transcurren mediante intermedios ahora conocidos como “carbenos de Schrock” y que han permitido el desarrollo de catalizadores comerciales para llevar a cabo transformaciones químicas impensables hace unos años.

Además del Premio Nobel, el Prof. Schrock ha sido galardonado con muchos otros prémios, como por ejemplo: ACS Award in Organometallic Chemistry (1985), ACS Award in Inorganic Chemistry (1996), ACS Cope Scholar Award (2001),F. Albert Cotton Award in Synthetic Inorganic Chemistry (2006),August Wilhelm von Hofmann Medal from the German Chemical Society (2005),…
En la actualidad es investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) (http://schrockgroup.mit.edu).