Especies metálicas y biomoléculas. Curso de experimentación en bioinorgánica Fecha: 17-19 octubre de 2016
Lugar: Hotel Helios, Playa de S. Cristobal (Almuñécar)

50% de DESCUENTO en la matrícula  para GRADUADOS  por la Universidad de Granada
Posibilidad de Solicitar beca
Curso pendiente de aprobación por los distintos Centros a efectos del reconocimiento de créditos ECTS OPTATIVOS en los Grados.
Este curso podrá ser convalidado por créditos de libre configuración en las Titulaciones a extinguir.

El curso está dirigido tanto a estudiantes, como a graduados, alumnos de doctorado y profesores/investigadores que quieran profundizar en el conocimiento de las técnicas de experimentación necesarias para el estudio de la interacción entre biomoléculas y especies metálicas.

Los iones metálicos juegan un papel crucial en la mayoría de los procesos biológicos. Entender cómo actúan y aprovechar esta información para el diseño de nuevos fármacos es una de las áreas más activas en la química de la última década.

El objetivo principal es introducir a los participantes en el conjunto de técnicas más novedosas y útiles para todo lo que representa hoy en día entender cómo determinadas especies metálicas, naturales o artificiales, interaccionan con biomoléculas para llevar a cabo una función biológica.

El curso está organizado de forma que distintos especialistas en técnicas de caracterización de especies metálicas (desde compuestos de coordinación a metaloproteínas) y biomoléculas impartirán lecciones prácticas sobre dichas técnicas, de manera que los participantes sean capaces de ver el potencial de cada una de estas técnicas para su aplicación en problemas concretos.

El curso abordará técnicas tan variadas como microscopías avanzadas (electrónica de alta resolución, de fuerza atómica, de superresolución de fluorescencia, etc), de toma de imágenes por resonancia magnética, de resolución de estructuras por difracción de rayos X en monocristal, espectrometría de masas, citometría de flujo o técnicas de cristalización de biomoléculas, entre otras.

Curso organizado por el Centro Mediterráneo. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada.

Dirección:
José Manuel Domínguez Vera.
Natividad Gálvez Rodríguez.

Tríptico informativo (pdf)

Más información

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas