vegetalesMarCoincidiendo con la celebración del día mundial de los océanos, y para contribuir a la difusión de los desconocidos y multicromáticos "tesoros vegetales" que albergan sus aguas, la facultad de Ciencias, el Herbario y el aula del mar de la Universidad de Granada, desarrollan una muestra divulgativa y docente sobre los vegetales del mar.

Para una mejor comprensión de estos desconocidos organismos que, como el resto de la vida marina, se encuentran amenazados por el enorme vertido de plásticos que inundan sus aguas y para potenciar su reconocimiento y valoración, la Facultad de Ciencias ha instalado una vitrina representativa, ubicada en la planta 1 del Aulario A. Esta muestra nace con el propósito de constituir un marco de referencia permanente para la divulgación de los vegetales marinos, a disposición de los alumnos que cursan los estudios de Biología y otras disciplinas afines y se une así a otras muestras expositivas ubicadas en diferentes zonas de nuestra Facultad.

Los vegetales marinos son los principales responsables de uno de los lemas escogidos por el foro de las Naciones Unidas para le celebración del día mundial de los océanos para este año: "Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos"

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas