vegetalesMarCoincidiendo con la celebración del día mundial de los océanos, y para contribuir a la difusión de los desconocidos y multicromáticos "tesoros vegetales" que albergan sus aguas, la facultad de Ciencias, el Herbario y el aula del mar de la Universidad de Granada, desarrollan una muestra divulgativa y docente sobre los vegetales del mar.

Para una mejor comprensión de estos desconocidos organismos que, como el resto de la vida marina, se encuentran amenazados por el enorme vertido de plásticos que inundan sus aguas y para potenciar su reconocimiento y valoración, la Facultad de Ciencias ha instalado una vitrina representativa, ubicada en la planta 1 del Aulario A. Esta muestra nace con el propósito de constituir un marco de referencia permanente para la divulgación de los vegetales marinos, a disposición de los alumnos que cursan los estudios de Biología y otras disciplinas afines y se une así a otras muestras expositivas ubicadas en diferentes zonas de nuestra Facultad.

Los vegetales marinos son los principales responsables de uno de los lemas escogidos por el foro de las Naciones Unidas para le celebración del día mundial de los océanos para este año: "Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos"