conferenciasLightColorEl congreso internacional “Light and Color in Nature” que se celebra en Granada del 31 de mayo al 3 de junio ha organizado dos conferencias divulgativas el 1 de junio a las 17h en el Auditorio del Parque de las Ciencias.

Estas dos conferencias están pensadas para que el público en general pueda conocer, de mano de dos afamados divulgadores estadounidenses, cuáles son los principales fenómenos ópticos en la atmósfera que podemos observar.

En la primera conferencia, titulada “Seeing With the Mind as Well as the Eye" e impartida por Robert Greenler, de la Universidad de Wisconsin, nos adentraremos en los fenómenos ópticos en la atmósfera más habituales (arcoiris, rayo verde, glorias, halos, etc.), en su observación para despertar nuestra curiosidad científica e intentar comprender el mundo que nos rodea.

La segunda conferencia, titulada “Watching light and color through your airplane window" by Joseph A. Shaw, de la Universidad de Montana, se centrará en aquellos fenómenos ópticos en la atmósfera que pueden disfrutarse a través de la ventana de un avión y en cómo comprender esos fenómenos.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.