cristalizacion2016El próximo sábado 21 de Mayo, la Facultad de Ciencias de la UGR acoge como en años anteriores la final autonómica del Concurso de Cristalización en la Escuela (edición 2015-2016).

En esta edición, y a lo largo de sus cuatro fases, el concurso ha contado con la participación de 46 profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato y más de 450 alumnos pertenecientes a 28 centros de toda Andalucía. A la fase final del concurso llegan los 19 proyectos finalistas que han superado las Finales Provinciales celebradas en las Universidades de Almería, Cádiz, Jaén, Málaga y Granada.

Este modelo de Concurso fue una iniciativa del Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz Ciencias de la Tierra (Centro de investigación mixto CSIC -UGR) en el año 2009 y se viene celebrando desde entonces.

Programa:

• 10:00: Acreditación de los participantes y montaje de los proyectos.
  • 10:30:Apertura al público de la exhibición y evaluación de los proyectos de Cristalización por parte de una Comisión de Expertos.
  • 13:00: Entrega de Premios en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.
  • 14:00: Acto de Clausura.

Más información sobre el evento puede consultar la web http://www.lec.csic.es/concurso/