Psicobiología de la memoria de reconocimientoDía: Viernes 20 de Mayo de 2016
Lugar: aula F-1 (CC. Físicas)

Ponente: Prof. Milagros Gallo Torre, Depto. de Psicobiología, Instituto de Neurociencias, Centro de Investigación Biomédica (UGR)

Conferencias del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional

Ciclo FRONTERAS DE LA FÍSICA

La memoria es un proceso activo por el que se consolidan y actualizan los cambios en la organización funcional del Sistema Nervioso inducidos por la experiencia. Se trata de un campo de estudio complejo ya que solo tenemos acceso consciente a una parte de la memoria y diversos tipos de memoria dependen de distintos circuitos neuronales.  La investigación sobre los mecanismos cerebrales implicados en aprender y recordar exige el empleo de la aproximación psicobiológica que combina estrategias y técnicas aplicables a diversos niveles de análisis del Sistema Nervioso y, en buena medida, se beneficia de la existencia de modelos animales.  Se revisarán resultados obtenidos empleando modelos animales de memoria de reconocimiento visual y gustativa con especial énfasis en la participación de la corteza perirhinal y los cambios asociados a la edad.