Curso Plantas medicinales y etnobotánicaFechas: 16 al 20 de mayo (teóricas) de 10 a 11,30, Y el 28 de mayo (práctico).

Lugar: Facultad de ciencias en el Aula A13 (el jueves en el Aula CO3).

Precio: 5€ socios, 6,5€ no socios

Descripción: este curso tendrá los siguientes contenidos:

1. Introducción general a los grupos de plantas, a las disciplinas que intervienen en el estudio de las plantas medicinales, sobre etnobotánica, aspectos legales, etc.
  2. Seminario sobre compuestos químicos de plantas de interés en fitoterapia.
  3. Clasificación botánica, descripción, fitoquímica, acción farmacológica, de especies silvestres que se pueden recolectar en Andalucía.
  4. Excursión, en la cual se pondrá en práctica lo aprendido durante el curso (estudio de las distintas plantas medicinales que nos vayamos encontrando por la excursión).

Inscripción: Sala de Alumnos de la Facultad de Ciencias
Organiza: Asociación Ambientae Granada