Curso Plantas medicinales y etnobotánicaFechas: 16 al 20 de mayo (teóricas) de 10 a 11,30, Y el 28 de mayo (práctico).

Lugar: Facultad de ciencias en el Aula A13 (el jueves en el Aula CO3).

Precio: 5€ socios, 6,5€ no socios

Descripción: este curso tendrá los siguientes contenidos:

1. Introducción general a los grupos de plantas, a las disciplinas que intervienen en el estudio de las plantas medicinales, sobre etnobotánica, aspectos legales, etc.
  2. Seminario sobre compuestos químicos de plantas de interés en fitoterapia.
  3. Clasificación botánica, descripción, fitoquímica, acción farmacológica, de especies silvestres que se pueden recolectar en Andalucía.
  4. Excursión, en la cual se pondrá en práctica lo aprendido durante el curso (estudio de las distintas plantas medicinales que nos vayamos encontrando por la excursión).

Inscripción: Sala de Alumnos de la Facultad de Ciencias
Organiza: Asociación Ambientae Granada

Más información:

0 # Curso Plantas medicinales y etnobotánicaLaura Coello 16-03-2017 18:27
Hola buenas, me gustaría saber si este curso está reconocido por créditos ECTS para el grado en Biología.

Saludos,

Laura.
0 # Plantas MedicinalesCaterina Ardizzone 15-11-2018 20:30
Hola
Estoy interesada en hacer el curso de hierbas medicinales
+1 # preguntavalentina 11-05-2021 02:43
hola, quisiera saber si dan este curso de forma on line.
gracias
0 # preguntaisabel 05-11-2021 10:42
quisiera saber si van a volver a impartir esto curso, estoy interesada, me parece muy interesante. Gracias. Un saludo.
0 # PREGUNTAJuan Francisco Flores 08-12-2021 22:38
ESTOY INTERESADO EN ESTUDIAR ETNOBOTANICA, SOY DE GUATEMALA Y SOLO PUEDO ESTUDIAR EN LINEA. MI PAIS ES TROPICAL Y LA DIVERSIDAD DE LA FLORA ES MUY GRANDE. ADEMAS. TENEMOS 34 DIFERENTES ETNIAS DISTRIBUIDAS EN TODO EL PAIS POR LO QUE HACE A ESTE CURSO MUY IMPORTANTE PARA MI. ESPERO QUE HAYA UNA RESPUESTA POSITIVA. GRACIAS.
Responder
0 # RE: Curso Plantas medicinales y etnobotánicachiara Maria Reano Ascencio 07-09-2023 21:58
Hola!! Buen día! Queria saber si volaran a activar ese curso