El paisaje: herramienta de intervención en el Impacto Ambiental Días y hora: 25-29 de abril (15:00-20:00) (4 sesiones del curso serán prácticas y se desarrollarán en Sierra Elvira y en el Balcón de Canales de Sierra Nevada)

Precio:
 - 13,5 € socios
 - 15 € no socios

Inscripción: Sala de Alumnos de la Facultad de Ciencias

Organiza: Asociación Ambientae Granada

Descripción: En este curso se desarrollaran competencias con el fin de aprender a realizar estudios de paisaje a incluir en los distintos procedimientos de prevención y control ambiental, así como a efectuar estudios de paisaje con diversas finalidades. Igualmente, los estudiantes podrán iniciarse en lo que el CEP denomina “ordenación paisajística” (que define como las acciones que presenten un carácter prospectivo particularmente acentuado con vistas a mejorar, restaurar o crear paisajes).

Objetivos:
Al completar las horas de las que consta el curso, el alumno será capaz de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Análisis fisionómico del paisaje de las zonas de La Vega de Granada y del Valle del Genil sobre las que se trabaja.
  • Elaborar un estudio de paisaje de las zonas problema.
  • Valorar la calidad paisajística de ambas zonas.
  • Hacer un intento de ordenación paisajística en una de las zonas problema.
  • Proponer medidas de restauración del paisaje en una de esas zonas.

Importante:
Concesión de un crédito ECTS optativos para Grado en CCAA y posibles para los Grados en Biología, Geologia, Geografía y Gestión del Territorio, Arquitectura e Ingeniería Civil.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas