Proyección del documental "Thats the story" sobre el Proyecto Manhattan por Roy J. GlauberFecha: Viernes 15 de Abril a las 12:30
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias
Organizan: Grado en Física, Máster en Física y Matemáticas FisyMat, Máster en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Astrofísica y Partículas, y Programa de Doctorado en Física y Matemáticas FisyMat.

El premio Nobel de Física Roy J. Glauber es el único superviviente del grupo de científicos del Proyecto Manhattan que desarrolló la bomba atómica en EEUU en 1945. En el documental "That's the story", el Prof. Glauber relata la vida en el laboratorio de Los Alamos y el proyecto de construcción de la bomba atómica.

Documental presentado por: Dr. José I. Latorre (Catedrático Universidad de Barcelona) y Dra. María T. Soto-Sanfiel (Profesora Titular Universidad Autónoma de Barcelona)

Ficha Técnica:
Documental: That's the story
Dirección: María T. Soto-Sanfiel y Óscar Cusó
Producción: José I. Latorre & Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual
Idioma: Inglés con subtítulos en castellano.
Sinopsis: El Premio Nobel Roy J. Glauber es el único científico en vida de la División Teórica del Proyecto Manhattan. Su narración clara, fluida y bien articulada aporta información de primera mano de la vida en el laboratorio de Los Alamos, de los personajes más importantes como Oppenheimer y el general Groves, del test de Trinity donde se realizó la primera explosión nuclear, del bombardeo de Japón y de la política que definió la guerra fría. El documental cuenta con material audiovisual recientemente desclasificado del Archivo de Los Alamos. Roy Glauber ofrece un apasionante punto de vista al dilema ético del uso militar del progreso científico.