Proyección del documental "Thats the story" sobre el Proyecto Manhattan por Roy J. GlauberFecha: Viernes 15 de Abril a las 12:30
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias
Organizan: Grado en Física, Máster en Física y Matemáticas FisyMat, Máster en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Astrofísica y Partículas, y Programa de Doctorado en Física y Matemáticas FisyMat.

El premio Nobel de Física Roy J. Glauber es el único superviviente del grupo de científicos del Proyecto Manhattan que desarrolló la bomba atómica en EEUU en 1945. En el documental "That's the story", el Prof. Glauber relata la vida en el laboratorio de Los Alamos y el proyecto de construcción de la bomba atómica.

Documental presentado por: Dr. José I. Latorre (Catedrático Universidad de Barcelona) y Dra. María T. Soto-Sanfiel (Profesora Titular Universidad Autónoma de Barcelona)

Más información

 

Ficha Técnica:
Documental: That's the story
Dirección: María T. Soto-Sanfiel y Óscar Cusó
Producción: José I. Latorre & Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual
Idioma: Inglés con subtítulos en castellano.
Sinopsis: El Premio Nobel Roy J. Glauber es el único científico en vida de la División Teórica del Proyecto Manhattan. Su narración clara, fluida y bien articulada aporta información de primera mano de la vida en el laboratorio de Los Alamos, de los personajes más importantes como Oppenheimer y el general Groves, del test de Trinity donde se realizó la primera explosión nuclear, del bombardeo de Japón y de la política que definió la guerra fría. El documental cuenta con material audiovisual recientemente desclasificado del Archivo de Los Alamos. Roy Glauber ofrece un apasionante punto de vista al dilema ético del uso militar del progreso científico.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas