ImpactoAcidificacionInvertebradosFecha: Martes 2 de Febrero
Hora: 12:00.
Lugar: Salón De Grados, Facultad De Ciencias

Ponente: Prof. Nelson Lagos, Universidad De Santo Tomás, Chile.

Resumen:
La acidificación del océano es consecuencia directa de la acumulación de emisiones de CO2 antropogénico a la atmósfera. La acidificación tiene un impacto negativo especialmente en organismos calificadores. En esta charla se describen resultados experimentales de estudios de campo en los que se muestran el efecto que tiene la acidificación del agua marina en ecosistemas costeros de la costa de Chile. La costa de Chile es una zona de intenso flujo de CO2 entre el océano y la atmósfera que la hace un laboratorio natural único para el estudio de los efectos del CO2 en organismos marinos calcificadores.

Organiza: Instituto de Biotecnología