Antártida, un continente para la cienciaFecha: lunes 30, a las 19:30 horas.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias

Dirección: Jose Antonio Jiménez de las Heras y Mar Marcos Molano (profesores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid)

Realización: Plataforma de Divulgación Científica de la Universidad Complutense de Madrid

El documental fue rodado durante la pasada campaña antártica 2014-2015 y refleja la actividad científica española en las plataformas de investigación antártica de nuestro país, incluyendo las dos bases antárticas Gabriel de Castilla (isla Decepción) y Juan Carlos I (isla Livingston). En particular, el documental describe la labor científica que desarrolla el Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada para la vigilancia sísmica de la actividad volcánica de la isla Decepción.