Cartel Repeticion Ciclo RelatividadEn el año 2015 se cumplió un siglo de la publicación por Albert Einstein de su Teoría de la Relatividad General, en concreto el centenario fue el 25 de noviembre.

Esta teoría científica y sus consecuencias han tenido a lo largo de los años un hondo calado en la sociedad a muy diversos niveles.

La Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada, con la colaboración de la Facultad de Ciencias, quieren sumarse a esta conmemoración con un ciclo de conferencias abiertas al público en general.

• Conferencia: Historia de la Relatividad General.
    Dr. Eduardo Battaner (Dep. Física Teórica y del Cosmos, Universidad de Granada).
    Fecha y hora: 7 de marzo de 2016 a las 19:00h.
    Lugar: Salón de Grados.

• Conferencia: Las ideas físicas de la Relatividad General.
    Dr. Bert Janssen (Dep. Física Teórica y del Cosmos, Universidad de Granada).
    Fecha y hora: 8 de marzo de 2016 a las 19:00h.
    Lugar: Salón de Grados.

• Conferencia: Las geometrías del espaciotiempo.
    Dr. Miguel Sánchez (Dep. Geometría y Topología, Universidad de Granada).
    Fecha y hora: 9 de marzo de 2016 a las 19:00h.
    Lugar: Salón de Grados.

Todas las conferencias están abiertas al público en general.