Festival Benéfico de la Tuna del Distrito Universitario de Granada "Generaciones"El próximo día 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, se celebrará un Festival Benéfico en el que intervendrán varias generaciones de la Tuna del Distrito Universitario de Granada.

El precio de la entrada es de 5€.

La finalidad de este Festival es apoyar los trabajos de un equipo andaluz de investigadores, liderado por la Universidad de Granada y dirigido por el Catedrático de Anatomía Juan Antonio Marchal, que ha diseñado un fármaco que combate las células madre cancerígenas (CMC), especialmente eficaz en los cánceres de mama, colon y melanoma.

El nuevo compuesto, denominado BOZINIB, está en fase preclínica y ha sido probado con éxito en ratones y ahora necesitan valorar sus efectos en seres humanos. Estas investigaciones pueden verse frustradas si no se obtienen los fondos necesarios que permitan su continuidad.

Más información de la Investigación