tecnicasDiagnostico20EdicionFecha: del 25 al 29 de mayo
Horario: de 9:30 a 19:00
Lugar: Palacio del Almirante y Facultad de Ciencias
Precio: 45€
Más información e inscripciones

La conservación de los Bienes Culturales, y en particular del Patrimonio Arquitectónico, es un objetivo primordial social y políticamente asumido en nuestro país. Uno de los instrumentos más eficaces para garantizar la conservación del Patrimonio Arquitectónico es encomendar su protección y rehabilitación a técnicos específicamente preparados y competentes en las tareas de intervención. Para ello es imprescindible fomentar la investigación especializada y potenciar el ensayo sistemático de nuevas metodologías y técnicas de análisis que permitan plantear correctamente los muchos y variados problemas que interesan en el estudio y conservación de este Patrimonio, y que ayuden a encontrar las soluciones adecuadas.


El curso que ahora se oferta en su 20ª edición, por el Dpto. de Mineralogía y Petrología de la UGR, surge como una iniciativa universitaria avalada y cofinanciada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (ICON-FCICOP).
El objetivo primordial del curso es ofrecer a los profesionales con responsabilidades en las distintas áreas de intervención en el Patrimonio Arquitectónico, la oportunidad de adquirir una revisión actualizada de los avances en los conocimientos, metodologías y técnicas modernas de análisis que se aplican actualmente en un campo de investigación tan innovador como es el de la caracterización, diagnóstico, conservación y restauración de los materiales de construcción tradicionales utilizados en edificios históricos.

Comentarios   

0 # Curso estudio de material tradicional y historicoJose Maria Martin 09-02-2021 08:03
¡ H0la para todos , asesores como profesores en tan prestigiosa e exitosa materia que nos ponen a todos en un lugar en distintas épocas de nuestros antepasados junto co sus manera de hacer tan destacadas para hacer que nos llegue asta nuestros tiempos,
haciendo urgente su identificación y conservación intacta e esasta. Por eso su análisis de los materiales cmos su procedencia en sito y lugar de hubicacion . Ahora busco cursos dentro de esta ciencia para su conservación en el tiempo.
Responder
0 # curso y estudio de los materiales de construcciones histórico patrimonialMavlikha Sultanova 09-02-2021 09:40
¡ Hola ! Me dirijo por estar interesada en el curso del estudio de los materiales que se an usado a lo largo de nuestra historia para ayudar a su protección por los siglos venideros , me parece interesante.
Responder

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas