tecnicasDiagnostico20EdicionFecha: del 25 al 29 de mayo
Horario: de 9:30 a 19:00
Lugar: Palacio del Almirante y Facultad de Ciencias
Precio: 45€
Más información e inscripciones

La conservación de los Bienes Culturales, y en particular del Patrimonio Arquitectónico, es un objetivo primordial social y políticamente asumido en nuestro país. Uno de los instrumentos más eficaces para garantizar la conservación del Patrimonio Arquitectónico es encomendar su protección y rehabilitación a técnicos específicamente preparados y competentes en las tareas de intervención. Para ello es imprescindible fomentar la investigación especializada y potenciar el ensayo sistemático de nuevas metodologías y técnicas de análisis que permitan plantear correctamente los muchos y variados problemas que interesan en el estudio y conservación de este Patrimonio, y que ayuden a encontrar las soluciones adecuadas.


El curso que ahora se oferta en su 20ª edición, por el Dpto. de Mineralogía y Petrología de la UGR, surge como una iniciativa universitaria avalada y cofinanciada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (ICON-FCICOP).
El objetivo primordial del curso es ofrecer a los profesionales con responsabilidades en las distintas áreas de intervención en el Patrimonio Arquitectónico, la oportunidad de adquirir una revisión actualizada de los avances en los conocimientos, metodologías y técnicas modernas de análisis que se aplican actualmente en un campo de investigación tan innovador como es el de la caracterización, diagnóstico, conservación y restauración de los materiales de construcción tradicionales utilizados en edificios históricos.

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas