Fecha: 16 de abril
Hora: 12:00
Lugar: Seminario del Dpto de Física Atómica, Molecular y Nuclear Facultad de Ciencias, 3ª planta Sección de Físicas
Ponente: Profesor Daniel Cano Ott, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de Madrid
Resumen
La energía nuclear de fisión seguirá aportando una contribución importante al mix energético durante el próximo siglo.
Los programas de I+D en tecnología nuclear se centran en el diseño de reactores más seguros, competitivos y eficientes y con una menor generación de residuos radiactivos.
Se dará una visión global los diferentes programas de I+D (principalmente a nivel europeo) relacionados con el diseño de nuevos reactores nucleares de Generación IV y de los reactores nucleares de Generación III, actualmente en construcción.
Organiza: Máster en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Partículas y Astrofísica