Análisis no Lineal, pinceladas con reminiscencias de FísicaDía: Viernes 13 de Marzo
Lugar: aula F-1 (Físicas)

Conferencias del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional

Ciclo FRONTERAS DE LA FÍSICA

Ponente: Prof. David Arcoya, Departamento de Análisis Matemático e IEMath-Ugr, UGR

En la segunda mitad del siglo XX, entroncada en profundas raíces clásicas, surge el Análisis no Lineal como respuesta matemática a  numerosos problemas no lineales de las ramas más innovadoras de la Física.

Obedeciendo a una perspectiva personal, realizamos un viaje a través del Análisis no Lineal con diversas paradas en algunas de  sus técnicas más profundas y relevantes: los teoremas minimax de puntos críticos con especial énfasis en el celebrado teorema de paso montaña de Ambrosetti y Rabinowitz y sus recientes generalizaciones, así como el grado topológico y la teoría de bifurcación.