Métodos de encuesta y estimación electoralEl próximo viernes 20 de febrero de 2015 a las 11 horas en el salón de grados de la facultad de Ciencias tendrá lugar la siguiente conferencia:

Título: Métodos de encuesta y estimación electoral.

Resumen: Continuamente nos vemos asaltados en los periódicos por encuestas de intención de voto, donde se discute si se ha realizado bien o no la cocina de los votos. Pero pocas veces obtenemos información de cómo se han realizado esas encuestas, más allá del tamaño muestral y un supuesto margen de error, ni de por qué es necesario realizar una cocina de sus resultados. Aquí pretendemos aclarar cuáles son los procedimientos técnico-metodológicos habitualmente empleados por distintos organismos públicos y privados, cuáles son sus ventajas e inconvenientes, y qué consecuencias pueden tener para la obtención de estimaciones de voto.

Conferenciantes: Manuel Trujillo Carmona y Sara Pasadas del Amo. UTEA - Unidad Técnica de Estudios Aplicados del  Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA/CSIC)

Organiza: Departamento de Estadística e I.O.