curso impresion 3DEstá abierto el plazo de inscripción en la acción formativa titulada "Diseño y Construcción de Modelos de Piezas 3D e impresión en plástico" dirigida a personal (Profesorado y becarios) que figure en el Plan de Ordenación Docente del curso 2014-2015 y subvenciona por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.

Esta acción está avalada por el VICERRECTORADO PARA LA GARANTÍA DE LA CALIDAD, dentro de la V Convocatoria para la realización de actividades de Formación Docente en Centros, Titulaciones y Departamentos.

Para poner en marcha la acción, los profesores/becarios/investigadores interesados en participar deben rellenar el siguiente formulario: Enlace para Formulario de Registro

El curso consta de 34 horas de trabajo presencial + 40 horas de trabajo no presencial= 85 horas. Se exige un mínimo del 80 % de asistencia.

Las fechas de realización del curso serán los días:
Jueves: 26 de febrero
Jueves: 5 de marzo
Jueves: 12 de marzo
Jueves: 19 de marzo
Jueves: 26 de marzo
Jueves: 9 de abril
Jueves: 16 de abril
Jueves: 23 de abril

Reunión extra el jueves 30 de abril, para revisión colectiva de diseños fabricados.

Horario: de 9:30 A 14 (todas las fechas, el periodo no presencial se desarrollará durante sesión y sesión) y será impartido en las Aulas de informática de la FACULTAD DE CIENCIAS.

• Manejar básicamente el programa de diseño 3D
  • Generar la secuencia de construcción mecánica de objetos 3D
  • Conocer los conceptos de fabricabilidad dependientes de la tecnología de impresión
  • Obtención de modelos para impresión
  • Detallar información de impresión plástica
  • Creación de piezas simples para impresión en plástico ABS y PLA
  • Impresión de modelos creados por los alumnos

Contenidos

Bloque 1: Introducción al diseño mecánico mediante ingeniería inversa de proyectos libres disponibles en Internet.

Bloque 2: Introducción al SW de diseño. Ejemplos de uso de diferentes alternativas existentes.

Bloque 3: Introducción a la impresión 3D mediante extrusión monofilamento de plástico.

Bloque 4: Introducción a la fabricabilidad, ensamblado de piezas

Los profesores que llevarán a cabo la acción formativa son:

• Coordinador: Andrés Roldán Aranda. Universidad de Granada
  • Colaborador: Juan Robles.  Createc 3D

- NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS: 20

Metodología

Las clases se impartirán en un aula de informática donde los participantes irán realizando las actividades que se irán proponiendo en cada lección. Como resultado, completarán una carpeta de trabajos personales en los que se podrá ver la evolución del aprendizaje a lo largo del curso, así como la calidad final alcanzada por cada uno de ellos.

Por otro lado, los participantes deberán proponer un modelo y realizarlo en la sección no presencial del curso bajo la tutela de los profesores. Se pretende que ellos hagan una pieza o conjunto de ellas para y la presentación de las mismas a final del curso para poder recibir orientaciones finales por parte del profesorado y del resto de los compañeros.

IMPORTANTE: Las personas admitidas en una acción formativa que no asistan a la misma, sin haber cursado una renuncia previa en los 2 días hábiles antes del comienzo de la actividad, o que una vez comenzado el curso se ausenten sin causa justificada, no podrán participar en ninguna otra actividad formativa organizada o subvencionada por el Vicerrectorado en el año en curso.

Para cualquier duda, sólo tiene que contactar a través de este correo, , o en el teléfono 44010 con Andrés Roldán Aranda, Departamento de Electrónica.