Seminario SPGLa Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada y la empresa Arqueoandalusí Arqueología y Patrimonio S.L, dentro del marco del proyecto MEMOLA, han organizado un seminario gratuito sobre certificación ecológica y Sistemas Participativos de Garantía que se realizará el día 15 de noviembre a las 11:30h en Cáñar (Granada). Dicho seminario será impartido por el agroecólogo, facilitador en procesos de SPG y canales cortos, César Eduardo De la Cruz.

El proyecto europeo MEMOLA, coordinado por la Universidad de Granada, lleva trabajando con la Comunidad de Regantes de Cáñar desde febrero de este año. El equipo del profesor Elías Fereres Castiel, catedrático de ETS de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba, está realizando un estudio de las condiciones edafológicas y agroclimáticas de este territorio, para determinar que productos serían más rentables y adecuados cultivar debido las condiciones del terreno. En esta línea de trabajo, y especialmente debido al interés por parte de los miembros de dicha Comunidad, se ha organziado el Seminario sobre Sistemas de Garantía en la Producción Ecológica, al cual están invitados a participar todos los agricultores y ganaderos de la Comarca de la Alpujarra.

La producción ecológica requiere sistemas de certificación o de garantía de calidad. Estos sistemas de garantía pueden proceder de cualquier certificación por tercera parte o por los sistemas participativos de garantía (SPG). SPG se concentra en los sistemas de garantía de calidad que certifican los productores basados ​​ en la participación activa de las partes interesadas y se construyen sobre una base de confianza, las redes sociales y el intercambio de conocimientos (IFOAM).

En este seminario los temas que se tratarán serán:

  • Aspectos generales de certificación ecológica: una certificación por tercera parte.
  • Certificación de grupos en América Latina y en España.
  • Sistemas Participativos de Garantía. Qué son y experiencias en Andalucía.

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas