Ciencia y Tecnología del Siglo XXIEste ciclo de conferencias tiene como objetivo dar a conocer los avances que destacados investigadores españoles del campo de la Física y de la Química han realizado en los últimos años. En todos los casos se observa una estrecha conexión con la Biología y los sistemas biológicos. La Naturaleza como inspiración del trabajo científico y con el fin último de mejorar la relación existente entre el ser humano y la nave espacial en la que viaja y que llamamos Tierra.

Martes, 11 de noviembre de 2014
Agua interfacial: ¿estructurada o estructurante?
Jordi Fraxedes. CN2 - Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia, CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ICN2 Bellaterra (Barcelona).
Salón de Grados de la Facultad de Ciencias; 18:00 h.

Martes, 18 de noviembre de 2014.
Proteínas sobre membranas lipídicas: Materia blanda con componentes bio-sintéticas
Pedro Tarazona, Dpto. Física Teórica de la Materia Condensada, IFIMAC, Universidad Autónoma de Madrid.

Martes, 2 de diciembre de 2014
Nanopartículas magnéticas de óxidos de metales de transición
Verónica Salgueiriño, Dpto. de Física Aplicada. Universidade de Vigo.

Viernes, 16 de enero de 2015
Catálisis por inspiración biomimética
Avelino Corma, Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV).

Más información

Organiza: Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.