Minerales críticos en Europa: metodología para la evaluación de la criticidad de los mineralesFecha: Jueves 3 de Julio
Hora: 13h
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias

Ponente: Manuel Regueiro y González-Barros.
Manuel Regueiro, ha trabajado durante 17 años como especialista en rocas y minerales industriales del Área de Rocas y Minerales Industriales del Instituto Geológico y Minero de España, y desde el año 2005 es el Jefe del Área de Relaciones Externas y Comunicación del IGME. Tiene una amplia experiencia en la mayoría de los campos de la geología profesional, ya que ha trabajado en la industria del cemento, el petróleo, la minería y la ingeniería geológica, desde la ejecución directa hasta la gestión de equipos humanos y materiales.

Acerca de la charla
Su charla trata sobre minerales críticos. Los recursos minerales en general, son y han sido cruciales para el advenimiento y desarrollo de las civilizaciones modernas y es también evidente que hoy la vida no podría concebirse en una sociedad moderna sin ellos. Es gracias a los minerales que nuestro mundo es hoy como es, y más aún ahora que dependemos, sin saberlo, de algunos minerales de los que ni siquiera sabemos el nombre. Los minerales críticos, lo son porque nosotros usamos cotidianamente objetos o productos que los incluyen, así que la industria los busca para fabricar esos objetos que nosotros demandamos.
Sin ellos algunas industrias dejarían de existir, y por eso son relevantes. Esta charla pretende dar una visión general de estos minerales desde la perspectiva de la industria europea y explicar cómo se hacen los estudios de su criticidad después de analizar la evolución histórica de estos estudios.

Escribir un comentario


Información básica sobre protección de datos personales
Responsable: Universidad de Granada
Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del RGPD que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
Finalidad: Gestionar su comunicación.
Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
Derechos: Tiene derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos, en función del tipo de tratamiento, en la UGR en el siguiente enlace

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas