Campus Científicos de Verano 2014 de la UGREl CEI BioTic de la Universidad de Granada, participa en la nueva edición de los Campus Científicos de Verano que se realizarán a lo largo del mes de julio de 2014. Esta iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa” tiene el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación. En esta quinta edición, se han convocado 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 29 de junio y 26 de julio de 2014.


Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.
En la Universidad de Granada, los proyectos que realizarán los alumnos son:

  • Química con productos naturales cotidianos
  • Física: del átomo al Universo
  • Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro
  • Geología: ¿te atreves a descubrir la Tierra?

Los alumnos que se distribuyen en 4 turnos de 30 alumnos cada uno, cada semana del mes de julio, serán recibidos todos los lunes (30 de junio, 7, 14 y 21 de julio) a las 9 horas, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real por el Coordinador del CEI BioTic, Teodoro Luque Martínez, la Vicerrectora de Política Científica e Investigación, Mª Dolores Suárez Ortega y la Coordinadora de los Campus Científicos en Granada, Ana Isabel García López.

Escribir un comentario


La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas