analisisDatosFuncionalesREl 6 de junio de 2014 a las 17:00 h. en el Laboratorio de Estadística (Departamento de Estadística e Investigación Operativa), tendrá lugar la conferencia titulada “Análisis de datos funcionales con R” a cargo Dra. María del Carmen Aguilera Morillo, miembro del Departamento de Estadística. Universidad Carlos III, Madrid.

En esta conferencia, el Dra. María del Carmen Aguilera Morillo será la encargada de acercarnos al análisis de datos funcionales (FDA),  actualmente un área de investigación estadística muy activa tanto desde un punto de vista teórico como aplicado, en la que se proponen continuamente nuevos métodos para resolver problemas en los que se involucran datos de naturaleza funcional. Se realizará una introducción a las metodologías básicas del ADF y sus implementaciones con fda y fda.usc del software libre R.